Las ventajas de tener múltiples cuentas de ahorro
En gran medida el éxito financiero depende de la capacidad de ahorro que se posee. Una de las formas mediante las cuales se pueden mejorar estas capacidades es a través de la obtención de diversas cuentas de ahorro, esto es un método que puede ser útil, puede ser visto como una forma de tener dinero sin depender de prestamistas y tiene grandes ventajas, algunas presentadas a continuación:
Establecimiento de metas
Una de las cosas que ayudará a tener un mejor control sobre las finanzas es la separación de los ingresos, así como también esta es una forma de establecer metas diferentes algunas a corto plazo y otras a largo plazo, una de ellas fácilmente puede estar destinada al pago de deudas, otra puede ser el fondo de emergencias, el fondo de jubilación o incluso para los estudios o un viaje deseado. Las posibilidades son infinitas y depende de cuantas cuentas desees tener. Ciertamente con una bastaría, pero el tener más permite no sólo organizar mejor el fondo de ahorro, sino también facilita su monitoreo.
Mejor manejo de emergencias
Es una buena opción dividir el fondo de ahorros, especialmente cuando se trata del fondo de emergencias. Al tener todo en una misma cuenta, esto no te permitirá diferenciar y establecer límites suficientes sobre cuánto dinero está destinado a las emergencias y cuánto dinero está destinado al pago de deudas u otros fines. Mezclar los fondos podría ser perjudicial para tus fines ahorrativos.

Evitar alcanzar los montos límites de ahorro
Por lo general las cuentas de ahorro poseen un monto límite que no debería ser excedido. Al tener sólo una cuenta de ahorros este monto podría ser alcanzado con mayor rapidez, es por ello que también se recomienda la posesión de al menos dos cuentas de ahorros entre las cuales puedas dividir la parte de tus ingresos que has destinado para el ahorro.
Evitar los fallos bancarios
Cuando posees una cuenta en una sola entidad bancaria esto te hace vulnerable ante cualquier fallo bancario. En algunas ocasiones pueden ocurrir problemas con tu cuenta bancaria, así como también puede ocurrir un error en los sistemas del banco que te impedirían mover tu dinero de cualquier forma como realizar compras, retiros de dinero o transferencias bancarias. Al tener múltiples cuentas en diferentes bancos te evitas encontrarte en este tipo de situaciones.
El límite de retiro de fondos se desaparece
Por cuestiones de seguridad generalmente los bancos poseen un límite de retiro de fondos diario e incluso mensual, el cual varía dependiendo del banco. Este límite no sólo se trata de la cantidad veces que puedes retirar dinero de tu cuenta, sino también la cantidad máxima de dinero que puedes retirar. Se puede decir que el tener diversas cuentas bancarias es una forma de obtener dinero rápido en casos de emergencia.
Al principio puede llegar a ser confuso, pero sin duda con el tiempo agradecerás el tener diversas cuentas bancarias a las cuales acceder cuando lo necesites.