Relevancia y estructura en el SEO

24.03.2020

Relevancia y estructura son dos aspectos muy importantes en el SEO. En los siguientes apartados conocerás algunos detalles respecto a estos dos factores cruciales en lo que refiere a marketing digital.

Respecto a la relevancia

Es crucial que el contenido SEO sea relevante para que se posicione, aquello que sea objeto de posicionamiento SEO tiene que ser interesante y capaz de llamar la atención de los internautas para que pueda masificarse tanto como pueda a partir de las visitas de quienes lo visualicen. Si el contenido SEO no logra ser relevante, el trabajo detrás habrá sido un fracaso.

Crear contenido relevante es un asunto relativamente sencillo, bastaría con conocer cuáles son las tendencias o temas más comentados o populares en un área específica y tratar dichas tendencias a partir de la creación de contenido original que sea útil para las personas. Es indispensable que el trabajo sea lo más original posible porque los algoritmos castigan el plagio.

Conocer a tu audiencia potencial es necesario para generar contenido relevante, si estás familiarizado con los gustos, preferencias y necesidades de un segmento poblacional específico, podrás preparar un contenido que llame su atención al vincularse directamente con alguna de sus inquietudes o que les aporte conocimiento útil para cualquiera de sus actividades. El tratamiento SEO es más sencillo cuando sabes quienes son el objetivo.

Sobre la estructura

Posicionar en buscadores depende mucho de la estructura del contenido en tanto los buscadores le imprimen mucha importancia a cómo él está estructurado no solamente para los usuarios, sino también para los algoritmos que organizan y ordenan la enorme cantidad de información disponible en la red. Dejar a un lado la estructura es un pecado que ninguna agencia SEO experimentada debería cometer.

Generar contenido para usuarios y algoritmos a la vez es complejo porque no puedes descuidar ninguna de las dos cosas. Un texto sencillo y dinámico para el usuario que no contenga palabras clave no se posicionará muy alto en los buscadores, ni lo hará tampoco un artículo con múltiples palabras clave, pero que tenga pocas visitas a raíz de su lenguaje poco familiar y confuso de entender para el lector.

Hallar equilibrio entre el internauta y los algoritmos puede ser difícil dependiendo del creador de contenido, del equipo que conforma y de la audiencia a la que el equipo apunta. No obstante, los inconvenientes que puedan aparecer pueden resolverse de la mano de un gestor competente que sepa vincular la importancia de los algoritmos con la aprobación de los internautas.

Blog MundoActualidad
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar