Las redes sociales como medio eficaz de segmentación

02.07.2020

Las redes sociales son el medio de comunicación por excelencia de las empresas con sus clientes. Es más directo y mas cómodo que un email, ya que hoy en día la mayoría de las personas tienen una cuenta personal en las RRSS más populares; y también implica menos compromiso inicial para dicho usuario que enviar directamente el correo electrónico.

Muchas personas necesitan pasar por un período de prueba antes de convertirse en clientes de la marca, interactuar con ella, ver hasta qué punto aumenta su confianza. Las redes sociales son la mejor opción para incrementar esa confianza.

Para las empresas, por lo tanto, las RRSS no son solo una manera ideal de captar clientes de manera indirecta mediante la animación de la comunidad y la publicación de contenido de calidad, que además puede aparecer en los resultados de búsqueda gracias a una buena optimización de posicionamiento en buscadores. Las redes sociales son, además, una manera de conocer a los clientes potenciales de la marca; tanto sus datos demográficos básicos, como el género, la zona geográfica o la edad, como otros datos de interés para la segmentación.

Esos datos incluyen sus gustos y sus aficiones, el sistema operativo de ordenador y de teléfono móvil que más utilizan, el idioma principal, etc. Una segmentación realmente efectiva es aquella que se basa en una personalización real del tipo contenido que se ofrece a un tipo concreto de usuarios, ya que mientras más ajustado esté dicho contenido a lo que los usuarios desean, mayor éxito tendrá y más posibilidades habrá de que se conviertan en clientes adquiriendo un producto o disfrutando de un servicio.

En definitiva, no se debe subestimar el gran poder de las redes sociales en materia de creación de estrategias de marketing digital. Eso sí, es importante comprender que se trata de un medio social de publicación de contenidos y de interacción entre empresa y usuarios, y entre los usuarios en sí mismos. No puede usarse para vender porque los usuarios de redes sociales no quieren eso de ninguna empresa, y les resulta incómodo el spam. Entender las RRSS es crucial.

Blog MundoActualidad
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar