Dropshipping VS marketing de afiliados

12.06.2020

Ambos se tratan de modelos de tiendas online sin stock que son bastante efectivos, dependiendo del caso. Sin embargo, el punto que los dos tienen en común y razón por la cual son cada vez más utilizados es que el vendedor final no maneja en ningún caso el stock, sino que queda relegado a un tercero.

Se utilizan mucho en las tiendas virtuales porque son modelos de negocio fáciles de llevar al no tener una parte de administración demasiado compleja porque casi todo el trabajo recae en otro, y en realidad no son costosos porque no hay que pagar personal ni alquiler.

Son tan efectivos porque el dueño del negocio se puede centrar en básicamente todo lo relacionado con la publicidad, por lo que la inversión en tiempo y dinero es bastante baja. Entonces, a la hora de conseguir financiación, tan solo hay que considerar el dinero dedicado al marketing digital, que se puede cubrir en un principio con minicréditos WannaCash.es.

Además de los beneficios que tienen ambos modelos simplemente por vender online sin stock, cada uno tiene ventajas y desventajas que valen la pena conocer para determinar cuál es el más conveniente.

Puntos fuertes y débiles del dropshipping

  • No hay que ocuparse en ningún momento de todo lo relacionado con el almacenaje, empaquetado y envío de la mercancía, aunque sí es necesario hacer un seguimiento.

  • El proveedor manda toda la información técnica relacionada con el producto para que se la ofrezcas al cliente en tu página web, pero es conveniente cambiar el formato para que sea más amigable y fácil de digerir.

  • Aquí solo pagas por cada artículo que vendas. También hay proveedores que solicitan que les compres un mínimo la primera vez, pero es mejor evitarlos.

  • Tú decides el precio final del producto, que puedes modificar según la competencia y así tener mayor o menor margen de ganancia.

En cuanto a las desventajas, son básicamente que dependes mucho del desempeño del proveedor y que los mismo pueden contactar con el cliente directamente.

Puntos fuertes y débiles del marketing de afiliados

En pocas palabras, es mucho más sencillo de gestionar porque ni siquiera tienes que encargarte de cobrar, sino nada más del trabajo de marketing, por lo que es más sencillo de efectuar que el dropshipping. En realidad es el sistema más rentable a largo plazo porque puedes dedicar todo el dinero de los prestamos rapidos sin papeleos a contratar a un tercero que se encargue de la publicidad.

La desventaja es que el precio final lo decide la tienda que vende el artículo y tienes que esperar un buen tiempo para cobrar. Además, hay tantas páginas ofreciendo los mismos productos con el mismo sistema que se vuelve complicado destacar, así que debes generar suficiente confianza en los clientes antes de empezar a percibir ingresos.

Blog MundoActualidad
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar