Consejos para ahorrar en las compras del supermercado
Ahorrar es uno de los aspectos más importantes para mejorar las finanzas personales, sobre todo en las actividades cotidianas que implican uso de dinero. Es indispensable tomar control y planificar bien los gastos para no comprar cosas innecesarias y utilizar ese excedente como ahorro.
Una de las actividades que siempre son realizadas son las compras en el supermercado. Es importante evaluar cuanto dinero puedes disponer, calcula bien el monto máximo que deseas gastar para no excederte, así como todos los métodos de pago que puedes utilizar; puedes incluso hacer uso de la tarjeta de crédito. También existen los créditos rápidos, que permiten tener un avance de efectivo de último momento para realizar tus compras.

A continuación, dejaré algunas recomendaciones para ahorrar dinero cuando haces las compras en el súper mercado:
Revisa tu despensa, debes hacer un inventario de lo que tienes en casa para comprar realmente lo que necesitas. Es posible que tengas productos al fondo de tu alacena que ni siquiera te acordabas que tenías. De igual forma esto te ayuda a usar productos que incluso se pueden descomponer y perder dinero.
Una vez hecho tu inventario, debes hacer una lista de todo lo que vas a comprar, para hacerlo de una manera ordenada, sin salirte del plan. Esto evitará compras innecesarias e impulsivas de último momento.
Otra forma de ahorrar dinero fácil en tus compras del supermercado es usar cupones de descuento que aparecen en revistas, periódicos y en sitios de internet. Por lo general estos son códigos promocionales que te permiten pagar parcialmente el costo de un producto.
Antes de ir de compras es recomendable comer en tu casa, evita ir con hambre pues vas a terminar gastando más dinero en las comidas o restaurantes que haya en el propio supermercado, terminarás comprando más cantidad de productos que necesitas.
Evalúa las marcas, revisa toda la gama de productos de las diferentes empresas, para algún artículo en particular. Por lo general, las marcas tradicionales son más costosas. Busca la competencia, es probable que tenga mejores precios, dale una oportunidad a las marcas nuevas, sin comprometer la calidad.
Revisa las promociones que consigas en el supermercado, si son buenas y está en la lista que preparaste, aprovecha y compra. Es importante que evalúes bien, si realmente es una oferta. En ocasiones los supermercados pueden colocar ofertas engañosas solo para que compres más.
Por último, planifica bien el día que vas a ir a realizar las compras, es conveniente ir cuando haya menor cantidad de personas. Esto te permitirá ahorrar tiempo e invertirlo en otras cosas más productivas para tus finanzas. De igual manera, mientras más tiempo pases en el supermercado es más probable que hagas compras impulsivas y gastes más dinero.
Siguiendo todos estos pasos, puedes ahorrar una buena cantidad de dinero, puedes tomar control sobre tus gastos y seguir cada día mejorando tus finanzas personales y tu calidad de vida.