Cómo aumentar las ventas de tu tienda online

04.05.2021

Con las restricciones de circulación fruto de la expansión del coronavirus la mayoría de los negocios se vieron obligados a ingresar al mundo digital. Para quienes contaron con la ayuda de una agencia SEO esa fue una tarea muy sencilla.

Sin embargo, las empresas que decidieron llevar adelante una estrategia de marketing digital por sí mismas no pudieron obtener los resultados esperados. Si tienes una tienda online y no puedes aumentar tus ventas deberías contratar a un community manager que te ayude a mejorar tu presencia en redes con diversas acciones.

Expande tu alcance

Si tu tienda online recibe pocas visitas, crea un usuario en Twitter y selecciona hashtags populares que se relacionen con el bien o servicio que ofreces. Esta plataforma es ideal para llegar al público que aún no conoce tu producto e interactuar mediante mensajes breves.

Sigue a los followers de tu competencia e interactúa con ellos para atraerlos a tu marca. Twitter se caracteriza por su gran nivel de difusión de opiniones, así que es un lugar perfecto para publicar reseñas de clientes satisfechos.

Genera contenido

Diseña una página web o crea un blog dentro de tu tienda online donde los usuarios tengan acceso a contenido de valor relacionado con tu producto. Por ejemplo, si te dedicas a vender maquillaje, puedes escribir sobre trucos de belleza, crear comparativas de productos, brindar consejos para detectar maquillaje falso, o redactar artículos de moda.

Utiliza palabras clave en todo el contenido que publiques para lograr un mejor posicionamiento en redes y búsquedas de Google. Para seleccionar las más apropiadas puedes recurrir al Google Keyword Planner o herramientas alternativas como Ubersuggest o Keyword Tool.

Apuesta a lo visual

Comparte fotografías llamativas de tus productos en Instagram. No publiques las mismas imágenes que hay en tu tienda, sino material nuevo donde el artículo que ofrezcas esté en uso y sea el protagonista.

Comunícate con influencers con los que compartas público objetivo y ofréceles realizar un acuerdo comercial para que realicen historias o reels recomendando tu producto. Suminístrales un código de descuento para que sus seguidores aprovechen este beneficio en tu tienda.

Ofrece practicidad

Pasear por un shopping físico es divertido para muchas personas, pero recorrer muchas páginas de una tienda online suele resultar tedioso. Si cuentas con una gran variedad de productos, crea un catálogo digital descargable con todos los artículos que tienes en stock, y asegúrate de tenerlo actualizado.

Puedes elaborarlo en Word o Excel, para que te sea sencillo mantenerlo actualizado, y convertirlo a PDF para subirlo a tus redes. Así el usuario podrá descargarlo con un solo clic y consultarlo cuando desee, sin necesidad de estar conectado a Internet.

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