Algunas tendencias de diseño web del 2021
Durante los últimos años se han realizado cambios en los móviles y Apps que ofrecen mayor eficiencia y utilidad. Las páginas web no se quedan atrás y necesitan estar ajustadas a las nuevas demandas del mercado online, ya que el diseño web moderno debe conectar a los usuarios desde cualquier dispositivo. Hoy en día, el diseño web solo contiene lo esencial en una página para que sea atractivo y fácil de usar. Los expertos en diseño y desarrollo web adaptan las plataformas digitales y Apps para que el móvil pueda acceder a todo el contenido.

El 2021 es el momento ideal para implementar las novedades y tendencias más importantes del diseño web moderno. Esto hará que se incremente la digitalización con servicios automatizados o de Inteligencia Artificial (IA) para que los usuarios disfruten de una mejor interacción. Entre las nuevas tendencias de diseño web del 2021 que alcanzan el posicionamiento SEO y SEM se encuentran las siguientes:
Efectos interactivos
El uso de elementos interactivos 3D, de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) estimulan a los usuarios de una página web. Pueden interactuar con el contenido y captar la información con los clics del ratón o pantallas táctiles. Los vídeos e imágenes optimizadas son los principales elementos interactivos, siendo de gran ayuda la contratación de una agencia SEO porque elevan a los clientes potenciales.
Chatbots
La Inteligencia Artificial ya integró a los chatbots en el diseño web, así las empresas digitalizadas y tiendas online brindan atención personalizada a los usuarios. En una ventana o chat emergente hacen consultas y responden automáticamente a las preguntas. Es una tendencia implementada con el objetivo de asistir en una venta virtual o aclarar dudas a las preguntas habituales.
Escroling infinito
Descubrir nuevo contenido en una misma página es la alternativa para no cargar varias páginas al mismo tiempo. El escroling infinito es una tendencia para aplicar en el 2021 porque integra el contenido web en un solo lugar. Para las páginas web con amplia información resulta en una técnica eficaz donde el contenido se carga al finalizar el último fragmento de otro. Los blogs aplican esta estructuración para no sobrecargar la página de información y filtrar solo la más importante.
Modo noche
El modo oscuro es una tendencia que se ha popularizado en las Apps, páginas web y Redes Sociales. No solo se trata de un diseño sino de una solución para los usuarios que sienten molestas por la iluminación del ordenador, móvil o tablet, sobre todo en la noche. Google Chrome, WhatsApp, Facebook, Twitter, entre otras páginas se cambian al modo noche con facilidad, al seleccionar la opción o automáticamente cuando llega la hora establecida.