6 aplicaciones para compartir gastos
Vivir en pareja o hacer salidas en grupo suele tener beneficios y ser muy divertido, pero ¿qué ocurre a la hora de pagar las cuentas entre varias personas?Sea una factura de servicio o un ticket de restaurant, siempre alguien termina haciéndose cargo de abonar el total y a fin de mes prácticamente debe sacar microcréditos para no caer en números rojos. Afortunadamente la tecnología ofrece atractivas aplicaciones que pueden evitar confusiones o deudas innecesarias.

SpotMe
Aplicación disponible para iOS en la cual se pueden introducir facturas en común, registrar quién las ha abonado y verificar quién debe dinero a quién por esa erogación. Permite ver balances grupales mediante gráficos. Genera recordatorios de pago y envía notificaciones.
Verse
Startup española que posibilita la creación de eventos y la generación de invitaciones con un monto fijo a pagar. Cuando un amigo quiera pagarte puede hacerlo por la aplicación, y tú podrás retirar ese dinero a tu cuenta bancaria.
Divvy
Esta aplicación opera con las fotos de tickets que ingreses. Luego de verificar que los montos de la imagen son correctos, solo debes arrastrar cada ítem al contacto de la persona que lo ha consumido y la aplicación te dirá cuánto dinero debe abonar cada uno. Se encuentra disponible para iOS.
Splid
Calculadora de gastos que funciona en todos los sistemas operativos móviles, de forma online y offline. Sirve para crear grupos e ingresar datos sobre cuánto dinero aportó cada integrante del mismo. La aplicación hace cuentas para informar cuánto se deben los amigos entre sí y permite exportar esta información en PDF o archivos de Excel.
Billr
Gastar dinero rápido en cosas que no consumiste en una salida de amigos dejará de ser un problema para ti. Esta aplicación para iOS es ideal para repartir las cuentas en bares y restaurantes,ya que permite introducir los datos de cuánto cuesta cada alimento o bebida, cuáles se compartieron y cuáles no. Luego, dice cuál es el monto que cada persona debe abonar conforme a los consumido. Nunca más pagarás por el platillo caro que comió tu amigo y que no llegaste a probar.
SettleUp
Aplicación que funciona mediante la creación de eventos, tanto en dispositivos móviles como en la web. Si bien funciona sin conexión, los gastos se sincronizan automáticamente al conectarse a internet y cada miembro del grupo recibe actualizaciones sobre sus deudas. No es necesario que todas las personas tengan la aplicación instalada en sus móviles ya que se envía un enlace de acceso vía mail. Se encuentra disponible para Android e iOS.