5 recursos de captación de leads para ventas online
A la hora de buscar compradores para tus ventas online, es fundamental crear un plan para la captación de leads. Un lead es un cliente potencial, y su información de contacto es obtenida por medio de estrategias de marketing, la cual es procesada y refinada para conseguir el producto final: un cliente.
Este proceso conlleva varias fases, y una de ellas es la de ofrecer algo de valor para el lead a cambio de alguna información que te va a ser útil para convertirlo en un cliente. Existen muchísimas ideas sobre el material que tu equipo de outsorching marketing digital puede crear para la empresa.

Mini cursos
En estos tiempos los cursos online están de moda y qué mejor manera de capturar a un posible cliente que entregarle información de calidad en un formato tan demandado. En el caso de productos, se puede crear un manual de usuario acerca de los usos o funcionalidades que tiene.
Podcast
El material auditivo se ha popularizado considerablemente. Ofrecer información relevante por medio de podcast es excelente para que los usuarios conozcan sobre la empresa y lo que ésta ofrece de una forma más cómoda y atractiva para ellos.
Plantillas digitales
A los internautas les encantan los descargables. Cualquier plantilla prefabricada, e incluso un calendario estéticamente agradable genera muchos clics y mejora el posicionamiento en Google. Si tus descargables tienen relación con la empresa, tendrás unos cuantos leads asegurados.
Pruebas gratuitas
Puedes dar al usuario un vistazo del servicio a cambio de su información de contacto. En el caso de un producto hay que ser un poco más creativos como las apps de moda que te permite crear outfits con prendas de la tienda.
e-mail marketing
Por último, pero no menos importante está el más conocido y clásico dentro del área del marketing digital: el e-mail marketing. Puedes utilizarlo como si de una suscripción a una revista se tratase, y en la cual hables de novedades del nicho o de la empresa en sí.
No sólo consigues leads al mismo tiempo que informas al cliente sobre tus productos, sino que también es un medio para crear publicidad de valor para tu público objetivo. Además, obtienes información estadísticamente medible para saber el alcance que una campaña puede tener.
A la hora de conseguir un lead es importante tener en cuenta la capacidad creativa, ya que una buena campaña es la que contiene material original. Ya sea en el método o en su diseño e incluso en la manera de comunicarte, debes buscar ese algo que te diferencia de tu competencia en todos los aspectos.