¿Qué son las etiquetas y cuáles debo colocar en mi web?

09.09.2021

Las etiquetas se utilizan para colocar el contenido SEO en una web y obtener el posicionamiento de forma orgánica. Muchas personas se preguntan si las metas tags son obligatorias al momento de subir un contenido. La verdad es que el objetivo siempre debe ser posicionar para ser reconocido por los usuarios y aumentar el tráfico.

Desde una agencia SEO se puede recibir la asesoría de las etiquetas para el contenido SEO, además de conocer la estructura de un artículo. Este es el mejor método para posicionar en poco tiempo sin esfuerzo, ya que las meta tag son códigos donde Google entiende el contenido.

Etiquetas o meta tags

Las metas tags son códigos comprensibles Google en el lenguaje HTML, por lo general no se ven por el usuario. Funcionan para que el buscador sepa de qué trata la web para colocarlo en los resultados de búsqueda. El objetivo es que las etiquetas expliquen el contenido mediante su código. Se pueden observar si se presiona CTRL U o se cliquea el botón derecho del ratón y se selecciona "ver código fuente de la página".

Las etiquetas más importantes en una web

Como la función de las metas tags es que Google las posicione en su buscador, es importante conocer cuáles colocar para una buena indexación y optimización. La mayoría son indispensables, pero otras no son tomadas en cuenta por Google. También es recomendable el análisis de la competencia SEO para conocer qué hacen las otras páginas web y aplicar las estrategias adecuadas que captan al público objetivo.

Etiqueta Título y Subtítulos

La primera etiqueta de mayor relevancia es la del título H1 seguido de los subtítulos H2 y H3. La H1 sirve para posicionar en los buscadores en máximo 70 caracteres, agregando la keywords principal que describe mejor el contenido. Por su parte, los subtítulos H2 detallan la información que se puede profundizar con el H3.

Etiqueta de descripción

Las etiquetas de meta descripción aparecen debajo del título en los resultados de búsqueda. Es una pequeña frase que atrae al cliente de menos de 300 caracteres, aunque debe resaltar el valor del contenido. Si no se coloca, Google tomará cualquier texto escrito en la página y no va a cumplir con el objetivo porque lo hace al azar.

Etiqueta ALT

La etiqueta ALT es atribuida a las imágenes relacionadas con el contenido, servicio o producto del sitio web. Permite el posicionamiento con mayor facilidad porque describe lo que refleja y hace que el usuario se fidelice si se siente atraído.

Blog MundoActualidad
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar