¿Cómo crear contenido relevante en tu página web para el 2021?
Las políticas de Google con respecto al posicionamiento en internet han sido claras desde hace varios años: el contenido debe ser útil y de interés para el usuario para que el sitio web aparezca en las primeras posiciones. Anteriormente, casi cualquier persona podía colocar su página web fácilmente en las primeras posiciones, pero esto ha ido cambiando.

¿Qué es contenido relevante?
Hoy en día, Google le da prioridad al contenido que sí sea de interés para el lector, que le aporte algo según hayan sido sus búsquedas. Un ejemplo de ello son los artículos que responden dudas específicas sobre un cierto tópico, en contraposición con las páginas web que solo se dedican a publicar productos a vender, y nada más.
Por lo tanto, el contenido relevante es aquél que sí es informativo, digno de compartir. Para ello, también se tiene que sustentar en hechos reales y cifras recientes o aproximadas al contexto del artículo. Es un trabajo bastante difícil de realizar y requiere de tiempo, así que ya no es tan útil la estrategia que prioriza la cantidad sobre la calidad.
Lo más probable es que te cueste crear contenido relevante para tu sitio web con cierta frecuencia. Funciona muy bien recurrir al outsourcing marketing digital en estos casos, y así el sitio se va actualizando con información reciente. Eso sí, procura revisar que el contenido esté bien hecho antes de publicarlo.
La manera de organizar tus contenidos
A pesar de que una página debería tener aproximadamente 1.000 palabras para ser considerada relevante, los estudios recientes indican que los artículos de aproximadamente 3.000 tienen más tráfico y se comparten con mucha más frecuencia. Esto complica un poco la estructura que debe seguir el artículo para ser entendible.
Más allá de la correcta aplicación de las palabras clave, también tienes que pensar en el usuario que va a consumir el contenido. Estás escribiendo para personas y no solo para el buscador, así que tienes que tomar en cuenta los dos "tipos de público".
Piensa en la división general que tendrá tu contenido y utiliza H2 y H3 para hacerlo porque esto aumenta puntos en el SEO y ayuda a rastrear el contenido de interés. Además, busca que los datos que cites estén enlazados hacia sitios con autoridad y que tengan actividad reciente.
Finalmente, coloca botones para compartir para facilitarle la labor al usuario que está interesado en hacerlo, lo que va a agradarle bastante.