¿Demasiado bueno para ser verdad? Si se trata de dinero, tal vez lo sea

Cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad, en especial cuando se trata de internet, es bastante probable que de hecho lo sea. Hoy en día pululan en línea miles de opciones en cuanto a lugares en los que se pueden realizar compra y venta de artículos de todo tipo o incluso adquirir productos financieros. Sin duda alguna las personas de esta época han sido marcada por la era de las comunicaciones y la inmediatez en los procesos que ha venido con ella, y esto de hecho ha marcado todas y cada una de las transacciones que realizamos de manera cotidiana, lo cual no ha pasado desapercibido para el internet ni las personas que hacen negocios en este.

Si bien existen una enorme cantidad de servicios que gozan con una excelente reputación e historial con sus clientes a los cuales les ofrecen servicios sumamente cómodos que resultan útiles para solventar eventualidades (como es el caso de los créditos rápidos que se pueden conseguir), lo cierto es que también pululan en línea muchos otros servicios con condiciones engañosas cuyo propósito primordial es hacerse con el dinero de los usuarios.

Antes de recurrir a uno de estos servicios es de suma importancia revisar los testimonios de usuarios previos que hayan utilizado el servicio. Siempre que una entidad financiera se ha establecido, ya sea virtual o física, esta tendrá también un número de usuarios que habrán recurrido a este servicio. Casos en los que estos no se puedan encontrar deben despertar una alta suspicacia en el usuario. ¿Por qué no encuentro testimonios? ¿Realmente existe esta empresa? ¿Estarán eliminando comentarios? Estos son solo algunos ejemplos de las interrogantes que deberían aparecer de inmediato en la mente de un usuario si no encuentra referencias en línea.

Las leyes también aplican para las entidades que funcionan en línea, y esto no tiene excepciones. Lo cierto es que muchos usuarios suelen olvidar que aunque una entidad financiera funcione en su totalidad de manera virtual, para que esta tenga efectividad dentro del territorio español (es decir, que el usuario pueda de hecho recibir el dinero que solicita) esta entidad debe a su vez ceñirse al código de regulación al que se tienen que atener todas y cada una de estas entidades.

Leer la letra pequeña te evita muchas molestias. Con frecuencia nos encontramos con esas ofertas aparentemente libres de intereses que resultan muy atractivas. Sin embargo, no son pocos los casos en los que en las condiciones del servicio están incluidos productos secundarios o altas comisiones de apertura, o incluso tasas de interés por mora en alguna cuota que terminan elevando sobremanera el costo final del crédito.

Blog MundoActualidad
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar